Mujeres que me inspiran: Beatrix Potter (1866-1943)

Beatrix Potter nació en Londres el 28 de Julio de 1866, fue una escritora, ilustradora y naturalista británica.



Se podría decir que su talento viene de su familia, ya que tenían inclinaciones artísticas. Su madre Helen, era una excelente bordadora y acuarelista, y su padre Rupert, aunque era abogado, dedicó gran parte de su tiempo a su pasión por la fotografía (fue elegido miembro de la Sociedad Fotográfica de Londres en 1869). Un tío intentó que ingresara como estudiante en el Real Jardín Botánico de Kew, pero fue rechazada por ser mujer.


Aunque es conocida por sus libros infantiles bellamente ilustrados por ella: The Tale of Peter Rabbit, también a los veinte años, Potter desarrolló un gran interés en la micología (estudio de los hongos) y comenzó a dibujar increíbles hongos, recolectando especímenes ella misma para una observación cuidadosa bajo el microscopio. Estudió diferentes hongos y planteó teorías sobre la germinación de esporas.


“Ella ilustró los hongos con precisión, no algo que hubiera copiado de un libro. Ella ilustró lo que vio en la naturaleza”


Algunos puntos importantes que quiero resaltar de su esencia y trabajo:


1. En un momento en que las mujeres no tenían derecho a voto y prácticamente no tenían acceso a la educación superior, Potter se convirtió en una escritora y artista de éxito.


2. Aunque en su época fue subestimada, su aporte y contribución a la ciencia e historia natural es increíble y sumamente respetado.


3. Hasta el día de hoy, las notables ilustraciones de los hongos de Potter son estudiadas por su precisión científica y consultadas por micólogos de todo el mundo para identificar especies de hongos.


4. Le costó mucho encontrar un editor para publicar su primer libro, luchó hasta conseguirlo. Potter escribió 23 libros.


5. Toda la base de sus historias e inspiración vienen de la naturaleza, de su observación detallada y su amor por ella.

Amaba el paisaje así que sus últimos años los dedicó a una granja que compró con las regalías de sus libros y la herencia de sus padres. No tuvo hijos.  Murió en Sawrey, Lancashire el 22 de diciembre de 1943.


Acá les dejo una Ilustración de Beatrix, que como siempre les digo: dibujé y pinté con mucho amor y respeto hacia su trabajo.

#ilustracionnaturalista #beatrixpotter #micología #mycology #AmanitaMuscaria #fungi

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo