top of page

Junio, mes para tomar nuevas decisiones y crear nuevos hábitos

Actualizado: 15 jun 2020


Esta semana que acaba de pasar se celebraron dos fechas importantes de las que les quiero hablar un poco. El 3 de junio se celebró el día mundial de la bici y el 5 de junio el día mundial del medio ambiente…


Ambas con el fin de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales como la contaminación y el cambio climático.

Quiero que este mes de junio lo empecemos bien, con reflexión y conciencia. Un tema que puede ser cliché pero que necesitamos repetirlo para digerirlo y ponerlo en práctica.



¿Qué pequeños pasos estamos dando para cuidar nuestro entorno?


Estos son algunos hábitos que yo estoy practicando y quiero compartirlos para ayudar y cuidar nuestro medio ambiente, también me encantaría leer los suyos.


1. Reemplazar el transporte público o el vehículo por la bicicleta. Es algo que agradezco de esta ciudad, fue donde lo aprendí.



2. Usar bolsas reutilizables para hacer mercado y olvidarnos de las bolsas plásticas. Mi hermana @biaela_ justamente vende un pack de 12 bolsitas de tela para que lleves tus frutas y verduras sin ningún problema.



3. Separar la basura: orgánicos, plástico, papel y vidrios; y reciclar algunos envases de vidrio o plásticos que te pueden ayudar para guardar tus legumbres y granos. También puedes organizar tus herramientas de trabajo en tu taller: pinceles, colores, marcadores.



4. Cuidar la ropa que tienes, lavarla poco y usar el bicarbonato para restaurar; también comprar ropa de segunda mano #secondhand @biaela_ te puede ayudar en dónde conseguirla.



5. Otra cosa que me encanta hacer, ya adentrándome más al área artística; es cuidar muy bien mis pinceles, lavarlos semanalmente y tener un poco más de cuidado para no estar comprando cada vez que se me desgastan. Si tenemos cuidado con nuestras herramientas de trabajo, nos pueden durar bastante tiempo.



6. Conseguir o comprar muebles en tiendas de garaje y atreverse a restaurarlos tú mismo. En mis highlight “DIY 1” de mi cuenta de Instagram @naileasarait puedes ver cómo entre mi esposo y yo restauramos nuestro sofá.



7. Comprarle a un amigo emprendedor o a la tiendita de al frente y no a las grandes empresas departamentales.

De pronto para algunos pueden ser cosas sencillas o básicas, pero creo que más que pensar en eso es Hacerlo!


Vas a ver que éstas pequeñas decisiones, traerán grandes cambios!!!


#reciclaje #DIY #diamundialdelmedioambiente #diamundialdelabicicleta #planeta

49 visualizaciones2 comentarios
bottom of page