top of page

Hablemos de Inspiración


Esta semana que acaba de terminar, pude publicar en mi feed de instagram @naileasarait algunas ilustraciones viejas con la intención de mostrar en cada una de ellas frases que me han inspirado a lo largo del tiempo y que aún lo siguen haciendo.


Entre esas, hay una que me repito cada vez que puedo: “Si oyes una voz en tu interior que dice "no puedes pintar", pinta por todos los medios y esa voz se silenciará”. Vincent van Gogh



Entiendo que cuando tenemos momentos de bloqueos y la inspiración no se revela por ningún lado, lo primero que hacemos es una pausa; lo que por supuesto funciona muy bien y aconsejo hacerlo.

Algunas ideas pueden ser:

- Salir a dar un paseo

- Leer un libro

- Ver una serie

- Hacer oficio

- Escuchar música


La idea es pensar y hacer algo diferente que no tenga nada que ver con eso de lo que necesitamos inspiración.


Pero en este caso no quiero hablar de esa “falta de inspiración” en particular, sino de aquella mentira que nos inculcamos en nuestra mente: “no lo puedo hacer”.

Muchas veces confundimos la “falta de inspiración” con el miedo a pensar que no podemos hacerlo y enseguida hay un rechazo a eso que no nos atrevemos a hacer: pintar.

En el post anterior les hablaba sobre materiales y les decía que a veces no pintamos sólo por la excusa de “no tener los materiales adecuados”.

Ok, ya tenemos los materiales, pero ahora lo que nos detiene es el miedo a pintar y a equivocarnos.

Siempre digo que la acuarela es de ensayo y error. Hay que intentarlo así no nos salga bien a la primera.

Silenciemos nuestra voz, y escuchemos a Van Gogh: haciéndolo, pintando, sin pausas.

“Si oyes una voz en tu interior que dice "no puedes pintar", pinta por todos los medios y esa voz se silenciará”. Vincent van Gogh

75 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page